surestedigital.com: TELDE/ Cazadores contará con una recién remodelada ermita y una nueva plaza a mediados de 2010

El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, acompañados por varios miembros del grupo de Gobierno y una nutrida representación de vecinos de Cazadores, colocaron el pasado sábado la primera piedra de la Rehabilitación de la Ermita.
La rehabilitación de la ermita de Cazadores y su entorno comienza ya a ser una realidad después de que el sábado el alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, acompañado por varios concejales de la Corporación, colocara la primera piedra de unos trabajos que permitirán a los vecinos de este pago teldense disfrutar nuevamente de esta infraestructura.
Las obras, que serán realizadas por la empresa Lanzarotrans por 170.000 euros, tiene un plazo de ejecución de diez meses, contemplan la restauración integral de la ermita construida en el siglo XIX, que ha perdido totalmente la techumbre y la parte superior de algunos cerramientos debido al total abandono del edificio y la acción de los elementos meteorológico con el paso de los años.
El proyecto técnico contempla que se incremente el muro perimetral hasta colmatarlo a la altura originaria del cerramiento para posteriormente realizar la cubrición de la misma mediante una estructura de madera de teca un machimbrado de vitacola. La cubierta será acabada en teja cerámica plana alicantina roja y el acabado exterior de los paramentos verticales serán con enfoscado con aspecto rústico y pintado.
En cuanto al interior, el arquitecto Antonio Betancor García, prevé la colocación de pavimento de piedra natural de Arcuas, creando un zócalo en todo el perímetro interior del mismo material, sienod la puerta de entrada acorazada y forrada en vitacola. Además, como antesala a la ermita se creará una plaza al mismo nivel con piedra de Arucas.En este espacio se contemplan también bancos de obra y rampas adaptadas.
Asimismo, en el acceso a la ermita se acondicionará el camino mediante rampas adaptadas y donde no se hace viable se colocarán escalones, dejando un espacio9 previsto para la futura colocación de una salvaescalera. Para su diseño se ha tenido en cuenta el acceso a varias viviendas adyacentes.
Este camino se ampliará hasta tener un ancho viable con un mínimo de 1,50 metros y el pavimento será continuo de hormigón impreso. Tanto el camino como la plaza se quedarán totalmente iluminados y con barandillas de protección con acabado en vitacola.