surestedigital.com: INGENIO/ Marchan a buen ritmo las obras del Edificio Bioclimático

Las obras de la segunda fase del Edificio Bioclimático que están siendo ejecutadas por alumnos de la Escuela Taller de Bioconstrucción de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio marchan a muy buen ritmo.
Si la semana pasada se empezaron a colocar las vigas entre las dos plantas que conformarán la instalación, en el día de hoy ya han estado trabajando en el techo que separará las mismas.
Este es el segundo taller que trabaja en este edificio, en unas obras que comenzaron en diciembre de 2006 y que se espera culminen en diciembre de 2010. Por estas fechas concluirá esta segunda escuela taller, de dos años de duración que empezó en diciembre de 2008 y en la que están participando 47 jóvenes de entre 16 y 24 años de cinco especialidades diferentes (albañilería, electricidad, carpintería, energías renovables, piedra artificial-escayola-pintura decorativa).
El Edificio Bioclimático, situado tras la Fundación, albergará en su planta baja la futura Oficina de Empleo de la Villa de Ingenio. Con una superficie de aproximadamente 500m2 por planta, incluirá además una sala de profesores, un salón de actos, aulas, cafetería, etc.

0 comentarios: